sábado, 26 de junio de 2010

Pensar o... No Pensar? He ahí el dilema...

Realmente hay que pensar antes de actuar..?
Porque, por pensar mucho, perdemos oportunidades que no se pueden volver a repetir...
Podemos perder a personas, por pensar mucho si decirles que no cruzen la calle o que no hagan algo... Podemos perder hasta nuestra propia vida por ir pensando demasiado y, por ejemplo, no ver la luz roja del semáforo o si vamos con luz verde, que viene un automóvil o un camión fuera de control...
Podemos dejar pasar ésa hermosa oportunidad de decir "te quiero", "eres un muy buen amigo" o "eres una gran persona" simplemente... sólo por pensar el qué dirán de los demás...
Y, ¿qué pasaría si un día cualquiera no le dices "te quiero" a tu madre cuando te vas al trabajo, colegio o universidad, y si cuando va a comprar el pan, la atropellan?
Aprovecha Hoy, Que hay cosas que no podrás hacer mañana... Aprovehca el momento... no lo dejes pasar...


Carpe diem quam minimum credula postero/Aprovecha el día, no confíes en mañana


------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cita: "El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida por lo que continuara..."
(http://es.wikipedia.org/wiki/Dead_Poets_Society)


Referencia: Película "La Sociedad De Los Poetas Muertos"

1 comentario:

  1. "No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos".

    ResponderEliminar