miércoles, 16 de junio de 2010

Mi Increible Papá

Vivo con mi papá en un pequeño departamento de Portugal con Avenida Matta. Trabaja todo el día y llega tarde a casa. Siempre anda con ojeras, pero sonríe cada vez que me ve. Me mete a la cama y se queda a mi lado contándome cuentos hasta que me duermo. Una noche fingí dormir y me levanté para ver qué hacía. Lo descubrí poniéndose su traje especial. Una peluca y maquillaje protegían su identidad secreta y en una cartera llevaba sus aparatos y artefactos. Así, enfundado en mallas, salía todas las noches. Mi papá es un superhéroe.


Éste es un cuento del concurso "Santiago en 100 palabras" del cual voy a ser participe este año presente. Este cuento en particular me sorprendió mucho. Lo leí cuando tenía como 10 u 11 años, pero no lo comprendía. Lo releí varias veces, cuando me iba en metro, hasta que un día lo comprendí y me dejó para adentro con la veracidad de ese cuento. ¿Cuántas personas no deben prostituirse para conservar su casa, sus pertenencias... y, por sobre todo, la sonrisa en la cara de su hijo, como en este caso?
Dejo el final abierto para que cada uno piense en lo que vive y ve cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario