sábado, 26 de junio de 2010

Pensar o... No Pensar? He ahí el dilema...

Realmente hay que pensar antes de actuar..?
Porque, por pensar mucho, perdemos oportunidades que no se pueden volver a repetir...
Podemos perder a personas, por pensar mucho si decirles que no cruzen la calle o que no hagan algo... Podemos perder hasta nuestra propia vida por ir pensando demasiado y, por ejemplo, no ver la luz roja del semáforo o si vamos con luz verde, que viene un automóvil o un camión fuera de control...
Podemos dejar pasar ésa hermosa oportunidad de decir "te quiero", "eres un muy buen amigo" o "eres una gran persona" simplemente... sólo por pensar el qué dirán de los demás...
Y, ¿qué pasaría si un día cualquiera no le dices "te quiero" a tu madre cuando te vas al trabajo, colegio o universidad, y si cuando va a comprar el pan, la atropellan?
Aprovecha Hoy, Que hay cosas que no podrás hacer mañana... Aprovehca el momento... no lo dejes pasar...


Carpe diem quam minimum credula postero/Aprovecha el día, no confíes en mañana


------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cita: "El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida por lo que continuara..."
(http://es.wikipedia.org/wiki/Dead_Poets_Society)


Referencia: Película "La Sociedad De Los Poetas Muertos"

Sophía y Alice ~

El Violín de Sophía



Yacía ahi Sophia, con la mirada perdida en la ventana de su dormitorio, del cual se podía apreciar un hermoso paisaje de invierno. Ella levanto la mirada y me preguntó:
-Cómo se ve? Es decir, qué ves tú a través de la ventana?-
Con tristeza, le respondí que no se perdía de nada...


Sophía y Alice Smith son gemelas. Alice toma clases junto a su hermana en su mansión muy adentradas al bosque. Alice pasa todo el día junto a Sophía, ya que ésta es muy delicada de salud y no puede levantarse de su cama o salir al patio a jugar.


-Sophía... ¿te sientes mal a veces por no hacer lo que yo si puedo? Es decir, perfectamente me puedes decir que me haga pasar por ti y tu sales al patio a jugar...
-Agradezco tu compasión, hermanita querida, peor ya me acostumbre a quedarme en mi habitación. Yo no sirvo para jugar... sólo sirvo para la musica...-


Sophía y Alice comparten un exquisito gusto por la música, en especial la clásica, por lo cual, Sophía toca Violín y Alice el Piano


-Hermana, ¿me disculpas unos minutos? Debo ir a atender unas cosas al comedor, junto a nuestro Padre. Vuelvo enseguida-
-Muy bien... pero, antes de irte,¿me pasas la caja que esta al costado del piano?


Alice salió de la hemosa habitación de Sophía y ésta comenzó a tocar una melodía envolvente en su violín. Sophía soltó una solitaria lágrima de sus grisáceos ojos, pálidos para ser normales...


Que más da si tengo vida... Que más da si se tocar música clásica... Que más da tener una hermana gemela si ni siquiera puedo mirarme al espejo... Qué más da si no sirvo para nada...


¡Ah! Un pequeño detalle se me había olvidado... Sophía es ciega de nacimiento

miércoles, 16 de junio de 2010

Mi Increible Papá

Vivo con mi papá en un pequeño departamento de Portugal con Avenida Matta. Trabaja todo el día y llega tarde a casa. Siempre anda con ojeras, pero sonríe cada vez que me ve. Me mete a la cama y se queda a mi lado contándome cuentos hasta que me duermo. Una noche fingí dormir y me levanté para ver qué hacía. Lo descubrí poniéndose su traje especial. Una peluca y maquillaje protegían su identidad secreta y en una cartera llevaba sus aparatos y artefactos. Así, enfundado en mallas, salía todas las noches. Mi papá es un superhéroe.


Éste es un cuento del concurso "Santiago en 100 palabras" del cual voy a ser participe este año presente. Este cuento en particular me sorprendió mucho. Lo leí cuando tenía como 10 u 11 años, pero no lo comprendía. Lo releí varias veces, cuando me iba en metro, hasta que un día lo comprendí y me dejó para adentro con la veracidad de ese cuento. ¿Cuántas personas no deben prostituirse para conservar su casa, sus pertenencias... y, por sobre todo, la sonrisa en la cara de su hijo, como en este caso?
Dejo el final abierto para que cada uno piense en lo que vive y ve cada día.

viernes, 11 de junio de 2010

El Lápiz del Abuelo~

Un niño miraba a su abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó: -¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?


El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:
-Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.


El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
-¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
-Todo depende del modo en que mires las cosas? Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.


"Primera cualidad": Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.


"Segunda cualidad": De vez en cuando necesito dejar lo que estoy escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.


"Tercera cualidad": El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.


"Cuarta cualidad": Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.


"Finalmente, la quinta cualidad del lápiz": Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos. Intenta ser consciente de cada acción

Leyeron esta historia en Orientación en mi colegio y apenas acabaron de leerla, quise compartirla con ustedes. Esta historia dice tantas verdades como la segunda y la tercera cualidad... Ojalá todos seamos grands y fuertes lápices cuando mayores...
Terminando asi mis tres entradas de hoy, digo a ustedes... Buenas Noches

Nubes y Mariposas...~

Dolor. Tristeza. Rabia. Temor. Angustia. Amor. Desilusion. Esperanza...
Una lluvia de sentimientos me invade mientras transito por la mojada y triste calle de Londres en este día gris y nublado. Muy nublado.


Sigo caminando hasta el puente enfrente del Big Ben y me detengo en la mitad de éste, sobre la vereda porsupuesto. Me apoyo sobre la baranda y comienzo a mirar hacia abajo. Hoy ha sido un día duro. Difícil es aceptar que tu cuerpo se revele a tu mente. Corazón versus Razón. ¿Quién ganará esta tormentosa e invisible pelea? ¿Quién será el radiante vencedor de la batalla emocional? Mi voto lamentablemente es nulo.


Ya sólo me resta ver cómo mis decisiones atormentan o iluminan mi día a día. "Condenado a ser libre".
Soy libre de tomar las decisiones que yo quiera, y por eso, yo soy el unico responsable y dueño de ellas... por lo tanto, no soy total y absolutamente libre... ¡Ah! ¿cómo será la vida de las nubes o de las mariposas..? Las nubes nos observan desde lejos... viajan juntas o a veces, vemos algunas solitarias que vagan por el cielo azul. Las mariposas... aah... las mariposas. Bellas criaturas que posan de for en flor, enamorándo al pasar; pero ¿cómo será cuando una mariposa se enamora y su enamorado ni siquiera sabe de su existencia? Que triste ¿no? Espero que nunca me suceda eso... Bueno, realmente me esta sucediendo, pero no soy realmente una mariposa... soy una oruga en desarrollo.


Y como buena oruga, debo olvidar amores y dejarlos pasar.... dejar que, cuando se termine mi desarrollo, se enamoren de mi a pasar, no yo de ellos.


Ah... bueno, esperaré a que llegue un nuevo amor más adelante y trataré de disfrutar la corta vida que llevo hasta ahora... Me levanto lentamente de la baranda, meto mis manos a los bolsillos de mis pantalones y sigo mi camino... siguiendo la luz de mi vida en la oscuridad. Comienza a llover y escucho la voz de mi amada gritando mi nombre...


Mi corazón comienza a latir más rapido, comienzo a acelerar mi paso y siento la cara más caliente...

Amigos~

un pequeño escrito para el gran torbellino que poseo ahora en mi interior... tal cual, un escrito muy contradictorio y sentimental...lo escribi como caligrama para mi taller de literatura, pero el formato de blog no me dejo hacerlo como era... bueno, sera pues
aqui vamos....


Cadáveres veo, muchos de ellos… Rodean mi suelo… Junto con
Mis sentimientos. Ya no le encuentro razón a la vida, Desde que tú me
Abandonaste. Sola me dejaste y ya no puedo amarte. Hay sólo una cosa que
No comprendo… Trato de evitarte, de mirarte… Pero todo es en vano. Mis ojos te
Siguen, mis piernas te alcanzan, mi voz se quiebra al ver tus ojos y mis mejillas
Se sonrojan al verte. Tu contextura física, no es mucha importancia… Lo que
Me importa son tus ojos… El misterio que ocultan, lo que quiero descubrir, pero
Que tu frialdad y tu tristeza interna, tus cicatrices emocionales y tu rebeldía
Contra el amor no me dejan entrar en ti, descubrir el misterio y sanarte de
Ese maldito dolor, que creo, te atormenta cada día de tu patética vida.
¡Espera! ¿Creías que estaba enamorada de ti? ¡Sueña chico! Porque
Ni siquiera somos amigos. Tú lo haz dicho y respeto tu opinión…
Pero espero que afrontes las consecuencias que vienes
Aproximándose lenta, pero agitadamente… En
Busca de tu sangre… Como tus anteriores
Acompañantes… Sólo buscan saciedad
Física… Yo te puedo ofrecer algo más
Que la saciedad física… Yo te
Ofrezco amor… Por favor…
Tómame en cuenta,
Amor mío… Sólo
Te pido Que
Seamos...
Amigos…

sábado, 5 de junio de 2010

Los Árboles~

Paseo por afuera del museo bellas artes en el parque forestal y observo a un chico que esta bajo la sombra de un árbol, con una boina, abrigo negro y en una mano blanquísima, sostiene un libro.


Me siento tentada de ir y hablarse, resuelvo sentarme junto a él. Cuando llego a su lado,  levantó la vista hacia los arboles y dice
"Si los arboles hablaran, cuanta sabiduría nos entregarían, ¿no?"


Sorprendida por el filosófico comentario, le dije: "No sabes cuánto deseo que hablen..."


Bajo la mirada pero no la cara, y así me miró.


Lo miré yo también y me preguntó
"Cuál es tu nombre?"
"Carolina" respondí....


Él me siguió mirando y me dijo: "A tu corta edad, haz sufrido mucho, pero tu sufrimiento será recompensado con el paso del tiempo, obtendrás lo que deseas y vivirás felizmente"


Lo miré y le pregunte sonriendo con la mirada baja:
"Cuál es tu nombre, querido estimado?"


Me miró y esbozó una sonrisa, y respondió
"Nicolás"


Para ti Hombre Viril de Sabiduría y Verdad 
(o algo así... ) con todo mi amor!!!