sábado, 30 de julio de 2011

004. Interiores

- ¿Qué haces si alguien que amas te decepciona? ¿Que de verdad te jode?
- Debes intentar dejar de amarle.
- ¿Es eso posible?
- No. Creo que no.


Desde un principio supe que esto no funcionaría bien. Pero, de todas maneras me arriesgué por el simple hecho de que... me enamoré. Tirada en mi cama, mirando el techo y tarareando una cancioncita que se me había pegado hace días, pensaba en como diablos lidiar con esta situación nuevamente. No es que esté familiarizada con el famoso "Enamoramiento" pero... ya lo había experimentado, y digamos.. No terminó como me hubiera gustado. 
Era uno de esos días nublados, en los que tienes la esperanza de que lloverá, pero no lo hace. Estaba sola en la sala de estar luego de almorzar y resolví meterme en el computador para matar el tiempo mientras llegaba mi familia de todo lo que hacían en el día.  Nadie había notado mi situación sentimental actual... Quizá sea porque mi sonrisa es la mejor actriz del mundo. Sentía su presencia por toda la casa. Le sentía mirándome desde el marco de la puerta, desde la cocina cuando me mandaba uno que otro beso o un "Te Amo" cuando lavaba los platos luego de la cena, sentía su aroma por la sala de estar, en el sillón que tanto le gustaba para ver televisión.
Y de eso ahora... Con suerte, queda su olor impregnado en la almohada izquierda de mi cama, que se hace cada vez más grande en la noche, cuando debo dormir sola. Comienza a correr viento, y me pongo a escuchar cómo las hojas caen en el techo trasero, que da a mi ventana. Poniendo Play a mi lista de reproducción favorita en el computador, me siento a escuchar y ver cómo el viento hace bailar a los árboles que dan a mi ventana también. Estos días se hacen más largos sin tu presencia. Sólo dijimos adiós con palabras, he muerto cientos de veces. Tú volviste con ella y yo volví... a lo oscuro.


Antes de conocerte, leí algo que me retumbó en la mente, pero que nunca tuve presente en nuestra relación. Me volví al computador y me puse a leer las publicaciones en la página de escritos de una amiga muy querida. Leía sin fuerzas, hasta que encontré un fragmento... Un fragmento que hasta hoy me hace doler la cabeza.

.Yo soy yo
Tú eres tú.
Yo no estoy en este mundo para llenar todas tus expectativas
y sé
que tú no estás en este mundo para llenar todas las mías.
Porque yo soy yo
tu eres tú
Y, cuando  y yo nos encontramos
es hermoso.
Y cuando, encontrándonos, no nos encontramos
no hay nada que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario