martes, 25 de enero de 2011

La chica sin nombre

Se hallaba la chica sentada en una banca. La chica cuyo nombre nunca hemos podido saber. Ha tenido muchos. Lucía. Francisca. Amara. Entre otros... Llego un chico a su lado. A éste le conocemos muchos nombres, tantos así que no podemos nombrarlos. Pero al final, todos lo conocemos por uno solo.
El chico le habló a la misteriosa chica que tenia al lado...
-Cuál es tu nombre?-
La chica lo miró. El chico sostuvo su mirada en aquellos ojos que nada más tristeza y soledad demostraban
-No... No tengo nombre... Y si tengo, nunca me han dicho cual es... He dejado que los demás me pongan nombres que a largo plazo no me identifican... Tengo uno un tiempo, luego no me sirve y me voy a buscar otro simplemente.... Asi he pasado estos últimos años... Buscando en el fondo... Quién soy...-
El chico, compadeciéndose de la desconsolada alma que tenia a su lado, la abrazo y le dijo:
-Yo te pondré un nombre. No es muy común, pero refleja lo que tu eres... Tienes fortaleza al seguir buscando tu identidad y no te dejas vencer nunca... Y a la vez... eres delicada como una mariposa, que va de flor en flor, buscando lo que necesita y luego se vá... puede ser que el nombre que te otorgue no sea de tu agrado... de refleja esto que ve una persona que... casi nada conoce de ti... -
La chica con lágrimas brotando de sus cristalinos ojos, agradeció al chico y conversaron un largo tiempo que acabo cuando se percataron de que el cielo se tornó rojizo...
-Y.... No me haz dicho mi nombre....- dijo la chica un poco avergonzada de su imprudencia...
-Claro... Tu nombre será Kay... Kay Schmetterling-
-Es alemán...-
-Sí, pues tienes rasgos alemanes mi querida amiga-


La chica sonrojada por el comentario... preguntó...
-Si el nombre se traduce... ¿qué dirá?-
El chico sonrió, tomó su mano y dijo...
-La Fortaleza de la Mariposa-

2 comentarios: